Humedad Superficial del Suelo (SSM)

ico_ssmEste mapa temático muestra una estimación de la distribución espacial de la humedad superficial del suelo. El SSM varía desde cero (0) hasta uno  (1), en unidades de m3 de agua por m2 de suelo superficial. A medida que el SSM tiende a cero (0), el déficit hídrico en la capa superior del suelo es mayor, por tanto el componente vegetal está expuesto a un mayor estrés hídrico. Las sequías causan un descenso gradual del SSM.

El SSM es apropiado para la detección y seguimiento de sequías agricolas; también se utiliza para prevenir incendios forestales.

Información técnica: Los mapas mostrados se derivan del producto operacional SMOS L2 (SMOS Level 2 Soil Moisture – MIR SMUDP2), distribuido por la Agencia Espacial Europea (https://smos-ds-02.eo.esa.int).  El SMOS L2 tiene una resolución temporal diaría, y espacial de entre 0 y 50 km; sin embargo, los mapas resultan de: (i) cálculo del promedio aritmético del SSM a nivel de celdas, e (ii) interpolación por distancia inversa ponderada de (i).

Mapa Animado SSM

ssm venezuela 2016

Contáctenos

Tenga la libertad de consultarnos sobre nuestros productos publicados ó si desea algun servicio para su zona.