La Academia y los Problemas de la Región Central

13 noviembre, 2016

La Academia, se compromete en forma global a contribuir al logro de una mejor calidad de vida de la población, de aportar los saberes en toda su extensión.

  1. Para contribuir de manera integral al ejercicio del desarrollo sostenible
  2. Satisfacer sus necesidades
  3. Responsabilidad institucional contraída con la sociedad.

En este orden de ideas la Universidad de Carabobo, por intermedio de su Vicerrectorado Académico, con el imprescindible soporte del Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, en conocimiento de los gravísimos problemas por los cuales atraviesa su área de influencia en materia de calidad, cantidad y saneamiento de agua para consumo humano, convocó a un conjunto de profesionales especialistas en la materia, para tratar de identificar , con la mayor rigurosidad técnica y científica, las características del problema del agua y sus alternativas de solución, a corto, mediano y largo plazo.

Los Aspectos Considerados

  1. Infraestructura y Servicios
  2. Calidad del Agua
  3. Retos Sociales y Económicos
  4. Cambios Físicos y Naturales

 Conclusiones

Los elementos analizados estarán dirigidos a presentar aportes desde la academia, vinculando expertos en la materia. Sus alcances inmediatos y mediatos, aparte del aporte técnico constituyen un desafío de acción establecido en el plan estratégico de gestión del Vicerrectorado Académico.  Este comprende voluntad política para resolver el problema y recursos financieros suficientes para abordar globalmente, tanto la infraestructura, como el diseño e implementación de una nueva cultura del agua.

El informe detallado y su propuesta se encuentra en los 3 PDF a continuación:

Informe del Vice-Rectorado Académico Parte 1

Informe del Vice-Rectorado Académico Parte 2

Informe del Vice-Rectorado Académico Parte 3

Contáctenos

Tenga la libertad de consultarnos sobre nuestros productos publicados ó si desea algun servicio para su zona.